En el post de hoy vamos a hablar de cuartos de baño con espacio reducido, ya que en la mayoría de casos se trata de una estancia en la que no vamos sobrados de metros cuadrados. Como siempre decimos, aunque no dispongamos de mucho espacio, no debemos olvidar de vestir la estancia con nuestro estilo favorito.
Las piezas de baño como los sanitarios y las bañeras, de por sí ocupan un gran espacio visual, por ello es conveniente optar por piezas de baño minimalistas con líneas simples. Esta es la mejor alternativa para este tipo de estancias.
Platos de ducha para ganar espacio visual en tu baño
Un plato de ducha es el mejor aliado si queremos que el espacio luzca más amplio y luminoso, las bañeras por el contrario ocupan mayor volumen visual y provocan que la estancia parezca aún más pequeña. Podemos encontrar multitud de opciones en cuanto a platos de ducha, te recomendamos echar un vistazo a los platos de ducha en decorabano.com ya que es una de las tiendas online que dispone de mayor variedad de formatos, estilos, acabados y materiales.
Por si no lo sabías, los platos de ducha son piezas que se instalan en el espacio de ducha a ras de suelo (bien sea al mismo nivel o ligeramente elevado), integrándose en la propia estancia de forma muy estética. Estas piezas suelen ir fabricadas sobre una misma losa aislando de la humedad y del contacto directo con el agua de la ducha. Cuentan con la preinstalación para el desagüe ya preparada para su colocación.
Aunque los platos de ducha a ras de suelo son muy atractivos y llamativos, no siempre es posible instalarlos ya que debemos tener en cuenta que exista una pendiente suficiente para el correcto desagüe. De cualquier modo, en los ejemplos que te mostramos en este post, también te proponemos algunas opciones que aunque cuentan con desnivel también quedan completamente integradas y son plenamente funcionales.
La funcionalidad de estas piezas es un punto a destacar, pues es mucho más fácil el acceso a la zona de baño sobre todo teniendo en cuenta si se trata de un baño para personas mayores o niños. Las bañeras, por sus formas curvas son piezas en las que es más fácil resbalar o tropezar, por lo que es una consideración a tener en cuenta para según el uso que vaya a tener cada baño.
En cuanto a los materiales que podemos encontrar, te contamos brevemente los tipos de materiales y la diferencia clave entre ellos:
- Platos de resina / minerales: se diferencia por su longevidad, su resistencia hace de ellos una de las opciones más duraderas.
- Cerámica / Porcelana: si cuentas con un presupuesto ajustado, este material suele ser el más económico en comparación con otros compuestos.
- Piedras naturales: es la opción más ecológica y sostenible, los diseños de este tipo de piezas son espectaculares. Encontramos materiales como pizarra, mármol, granito o cuarzo…
Ante la duda lo mejor es consultar a un profesional de confianza que nos pueda asistir en la compra de la pieza que mejor se adecue a nuestras condiciones.
Tu mejor aliado
Como vemos en estos ejemplos de inspiración, el plato de ducha es la pieza clave para conseguir esa amplitud en el ambiente. Una mampara de cristal completamente transparente es el complemento perfecto para sacar el máximo partido de todo el espacio disponible.
Imagenes vía: Decoralinks, UPDH, Home Designing, DTA
Post patrocinado
Hola! me ha encantado el post! La verdad hace poco me reforme mi baño que también es pequeñito y con un plato de ducha no veas como se puede llegar a aprovechar el espacio! En una página de venta de online de azulejos encontré el plato de ducha, el lavabo y el videt, que son ideales!
Un placer,
Belén 🙂
Buenísimas ideas ya que mi baño es minúsculo.
Gracias por las ideas y consejos, es súper importante priorizar espacios en los baños pequeños. ¡Muy útil el post! 😉
¡Me encantan las fotografías! Sin duda los pisos de madera son un atractivo visual, además aportan calidez y sofisticación a la habitación.