Te ponemos en situación: estas encantado de una estancia de tu hogar todo está como te gusta, te sientes bien en el espacio pero con el paso del tiempo pierde la magia. Hay algo que ya no encaja y ese rincón de tu hogar que antes era perfecto, ya no lo es.
Puede que sea el suelo, la distribución de los muebles o los propio muebles, el color de la pared, la iluminación no te acaba o se te ha quedado el espacio demasiado pequeño o quieres darle un nuevo uso a la habitación. ¿Te suena familiar esto?
¡Vaya cambio!
Razones hay miles y es que, no nos cansaremos de decir, que la decoración de un hogar no es algo permanente. Tal y como nosotros mismos, los interiores deben evolucionar con nosotros según surgen nuevas necesidades o nuestros gustos cambian. Es probable que si llevas en la misma casa 10, 15 o 20 años y nunca has hecho reformas haya espacios en tu hogar que estén muertos (en desuso) y otros que te gustaría cambiar y adaptar más a ti y a tu familia.
Si es tu caso, quizás sea momento de pensar en un cambio grande en tu hogar. En el post de hoy te mostramos ejemplos e inspiración con reformas integrales en Madrid de baños, cocinas, salones o dormitorios que tradicionalmente tienden sufrir mayores actualizaciones ya que son las estancias donde más tiempo pasamos en nuestro día a día.
Una apuesta segura
Como sabrás, la tendencia desde hace ya bastante tiempo, es abrir los espacios. Estancias que antes encontrábamos separadas por muros como el distribuidor (pasillos), la cocina, el comedor y el salón, cada vez se unen en estancias más amplias e integradas. Crear ambientes más unificados es una buena alternativa a largo plazo, te permitirá jugar mucho más con todo el espacio disponible ya que puedes crear divisiones de espacios con otros recursos como el mobiliario, la iluminación, el suelo o el color de las paredes.
Actualiza tu hogar
En el caso de las casas más antiguas, una reforma para unificar los espacios y hacerlos más versátiles es una decisión inteligente. Ya no se entiende una casa del siglo XXI con esta división de zonas, eliminar los muros permite también el paso de la luz natural y una sensación de un hogar más ámplio y moderno.
Y tú, ¿Estás a gusto con tu casa o te gustaría hacer alguna que otra reforma? Cuéntanoslo, te esperamos en los comentarios!
Imágenes vía: A beautiful mess, The spruce, Houzz, D+Form y El mueble
Post patrocinado
Me encanta. Buen trabajo
Magnifico articulo para saber si uno necesita realizar una reforma y también si ha de realizar una reforma integral o solo ciertos espacios, hay muchas personas que hacen su vida en el salón y al final se acaban cansando de ello, pero como bien has dicho en el post, con una mano de pintura o mejorando los muebles, se pueden sacar grandes resultados.
Me encanta este blog! La cocina es el corazón de la casa y una reforma no viene nada mal. Gracias por sus notas interesantes y muy útiles.