Las fotos que quiero mostrarios hoy, tienen un denominador común y son las vigas de madera natural. Un tesoro, casi una reliquia que ya no se encuentra en las nuevas construcciones y un elemento que otorga un carácter único a un hogar.
Pero no hay que pensar en casas antiguas o centenarias para encontrar vigas de madera, en algunos proyectos actuales, se sigue utilizando este recurso, realzando su potencial carácter decorativo dentro de los elementos de la estructura.
Lástima que en nuestro país no sea algo habitual el contar con estas maravillosas vigas a la vista. Si en tu casa, sí que hay vigas o columnas de madera, pues sacarle partido y darle protagonismo escogiendo un mobiliario en madera y elementos decorativos neutros que no llamen demasiado la atención.
Si vuestra casa no cuenta con vigas de madera y queréis conseguir un estilo nórdico similar al de estas fotos , hay más trucos para lograrlo mediante la decoración. Podemos fijarnos en los patrones que se repiten en todas estas fotos, el color blanco como base o el uso de textiles neutros y las piezas de mobiliario de madera natural o reciclada, evitando el mobiliario de conglomerado.
En decoratualma hay multitud de artículos tanto de mobiliario como decorativos que son ideales para conseguir ese toque de estilo. Os dejo algunos, aunque podéis ver muchos más en la shop:
1. Silla Wegner CH24 style 2. Cofeetable Arena 3. Cojín House Doctor 4. Perchero Bloomingville 5. Escalera de bambú 6. Set cestas de rafia 7. Silla DSW style 8. Aparador Nature 9. Mesa extensible de roble
Cuéntanos tu opinión en los comentarios 🙂
Visto en: SFgirbybaby y Achadosdecoracao
Somos muy fans de las vigas de madera. El toque rústico nos pirra. Excelente post!
No me pueden gustar mas las vigas vistas y la casa que nos enseñas en general! Excepto el estudio dentro de la habitación que no podría tenerlo porque me iría antes de tiempo a la cama jejeje, muy bonito!
Y las vigas en poliuretano ¿ que me decis ? El efecto es el mismo y su colocación facilísima.
Nosotros las hacemos a cualquier medida…….. En blanco quedan tambien muy bonitas.
Las vigas de madera le dan un toque natural y una cálida atmosfera familiar, que de verdad atrae. Para una casa de campo o una casa de retiro no hay pierde, mejor aun si se quiere conjugar con la naturaleza en unas vacaciones.
Son preciosas, con este estilo de vigas pega una decoración tanto moderna como rústica. si queréis echarle un vistazo a http://ataarteenpiedraescultor.blogspot.com.es/ os puede gustar 🙂
Son un detalle arquitectónico precioso, pero también implican mucho trabajo. Lo digo porque mi casa tiene todo el techo con las vigas vistas (es que tiene 300 años) y cada vez que tengo que restaurarlas termino con alguna contractura. La última vez, cuando reformé el salón, me tuve que pasar una semana subida a una escalera, a 3 metros (es que encima el techo es muy alto). Acabé «molía» -> http://www.canelaynaranja.es/2015/02/adios-juventud.html