Seguro que habéis oído mil veces la palabra hipster y más o menos sabéis a qué hace referencia. Dicho de una persona, podríamos definirlo como alguien inconformista; que no sigue las modas, bohemio, amante de la música indie o alternativa, urbano, concienciado con el consumo de alimentos orgánicos, amantes de las películas de cine independiente, tecnológico pero amante de lo vintage…
Cuando he visto esta casa de concepto abierto no he podido pensar otra cosa más que sería la casa soñada por cualquier hipster. Se encuentra en pleno barrio de Gracia en Barcelona, una localización perfecta, ya que las zonas urbanas es la favorita de los hipsters. Con una mezcla de estilos encontrada entre lo industrial, vanguardista y moderna, con toques de diseño, materiales naturales, reciclados y una arquitectura que ha sabido mantener el espíritu del edificio.
Mucho espacio para sentarse y hacer reuniones con amigos. En el salón no hay una televisión la uso, una chimenea y tablas de surf ocupan el frontal de la sala de estar.
La cocina está integrada en uno de los frontales, evitando crear obstáculos y casi mimetizándose y pasando desapercibida, con unas lineas muy simples y dinámicas. Nos llama la atención una antigua máquina de recreativos.
Yo no me considero hipster, pero no me importaría nada vivir en este loft ¿qué te ha parecido a ti?
Te espero en los comentarios!