En el post de hoy te traigo un DIY, hace tiempo que no publicamos manualidades y ya toca, que nos encanta mancharnos las manos, así que hoy nos ponemos manos a la obra con un DIY súper sencillo y con cosas que todos tenemos en casa 🙂
Seguro que tienes en casa un montón de trapos o manteles de color blanco. Hoy vamos a reutilizar estos trapos viejos y que tenemos tirados por la cocina, para crear unos cubremanteles o un mantel de centro. ¿Qué necesitaremos?:
- Manteles, telas o trapos de color blanco.
- Patatas grandes
- Pintura acrílica (varios colores)
- Pinceles
- Recipiente para pintura
- Papel de periódico
Antes de nada, vamos a pensar un diseño para nuestro cubremantel. En este caso en el ejemplo vemos un diseño con medias lunas y cuatro colores diferentes. Puedes crear el patrón que prefieras, con círculos, triángulos… Se han utilizado 2 colores neutros (negro y gris) y otros 2 colores que le dan ese acento más personal (amarillo y rosa). Podéis jugar para crear vuestro propio diseño para que combine con otras piezas de vuestra mesa.
Una vez ya tengas tus colores y tu patrón pensados, corta tus patatas con la forma del patrón, tantas patatas como colores diferentes. Vierte pintura en un recipiente (plato de plástico) y con el trapo extendido en una superficie podrás ir estampando el patrón.
¿Qué te parece el resultado? Ahora ya sabes que un trapo blanco soso y aburrido puede convertirse en tu nuevo cubremanteles de diseño.
Te dejo más ejemplos para que puedas inspirarte para crear tu propio diseño:
¿Te animas a probarlo?¿cuál es tu favorito?