Octubre es mes de cambiar de casa ¿no te parece? a mi me suele pasar por esta temporada cada año, quizás coincidas conmigo; ya hemos acabado nuestras vacaciones y hemos comenzado con la rutina… pero te sientes como descolocado… Al llegar a casa no estás 100% cómodo, algo falla. Por supuesto para cambiar de casa no hay que meterse en mudanzas, ni jaleos por el estilo que todos odiamos y que te ponen de los nervios.
Para cambiar de casa no hace falta mudarse. Podemos cambiar de casa sin movernos del sitio. A veces es tan fácil como recolocar los muebles de otra forma, añadir alguna pieza nueva, renovar alguna antigua, cambiar los textiles o crear una nueva composición para la decoración de tu pared. Todo vale, ¡inspiración al poder! y para inspiración la que puedes encontrar en Pinterest… cada día soy más adicto a Pinterest, si estás bloqueado basta con echar un vistazo a esta red social para que tu bombilla se ilumine y se te ocurran nuevas ideas deco para tu casa. Así que hoy he recopilado algunas ideas para cambiar de casa sin cambiar de casa 😉
8 trucos para cambiar de casa sin cambiar de casa
Muchos cojines en tu sofá
Y alguna manta bien calentita para ver pelis y series.
Una estantería nueva
Cada vez me gustan más las estanterias String y tener las cosas a la vista. ¿Por qué tener todo escondido en armarios y cajones? a la vista todo queda mucho más bonito.
Plantas
Las plantas son vida, si no eres muy bueno con la herbología los cactus o las suculentas son tus aliados y si ni con esas, siempre puedes poner alguna planta artificial que de el pego.
Acentos de color
Arriesga con los colores vivos para dar alegría y vitalidad a tus espacios, hay vida más allá de los tonos neutros.
Fotos y recuerdos para decorar tu pared
Un mural con fotos de tu familia y amigos sin duda dará alma a tu hogar, bien sea con marcos o con washi tape pegadas sobre la pared. Y además de fotos, puedes decorar con mapas, entradas o folletos de tus viajes más memorables.
Piezas de decoración
Consigue uno de esos tesoros que siempre has querido para tu casa. Esa pieza que tienes en mente desde hace tiempo pero que nunca te has atrevido a comprar.
Cambio de look en tus muebles desfasados
Con el paso de los años, hay muebles que empiezan a desentonar, que dejan de combinar con el resto de mobiliario de nuestro hogar. Quizás es momento de hacer un cambio radical en esa pieza que no te convence. Cambiarla de color o darle un nuevo uso ¡puede ser la solución! es increible lo que puede hacer una mano de pintura 😉
Combinar piezas de diferentes estilos
Nos encanta mezclar estilos ¿por qué no un comedor con varios tipos de sillas? no pongas barreras a tu imaginación.
Te sorprenderá comprobar como hay pequeños cambios que puedes hacer tu mismo en casa de una forma relativamente fácil y que consiguen devolver el alma a tu hogar. Tu casa es tu refugio y por tanto es el lugar donde mejor tienes que sentirte, si algo no funciona no esperes más: cámbialo 🙂
Muy buen post!
También si te atreves, puedes cambiar de sitio los muebles.
Un saludo!
¡Totalmente de acuerdo! A veces solo es necesario añadir o cambiar pequeños detalles: una alfombra, un cojín, un cuadro… Y es la suma de todos esos detalles la que consigue que la decoración se vea totalmente renovada, sin necesidad de realizar obras o cambiar por completo el mobiliario.
Gracias por tu comentario Olayarte 🙂 , con poco se puede hacer grandes cambios!
¡Genial! Al final todo consiste en tener creatividad y un poco de buen gusto. 🙂