A veces seguir a tu corazón significa perder la cabeza. Y, es que hay veces que está bien perderse, para encontrarse a sí mismo. Las personas que viven experiencias y que intentan crecer y mejorarse suelen ser las que tienen más que compartir con el resto de personas, tienen mayor empatía debido a las diversas situaciones que han vivido y suelen ser las personas que más consejos pueden ofrecerte. ¿Por qué? La mayoría de consejos que damos están basados en nuestra propia experiencia, como si por un momento pudiéramos volver atrás y dárnoslo a nosotros mismos. Pero no podemos simplemente volver atrás, es más si no dejas morir a tu pasado, tu pasado no te dejará vivir. Por lo tanto, mi consejo es vivir tu vida desde hoy hacía adelante como más te guste, como más te complazca. Se trata de vivir una vida en la que cada día de ella hagas todo lo que hubieras podido, James Dean dijo una vez «Sueña como si fueras a vivir para siempre y vive como si fueras a morir hoy«.
La vida es placer y la vida puede ser maravillosa, incluso en el dolor más profundo la vida es maravillosa, porque si conoces la verdadera tristeza es porque un día conociste la verdadera felicidad, igual que conoces la luz porque también has estado en un habitación a oscuras. Siempre he pensado que nuestras acciones definen quienes somos y como somos es producto de las decisiones que hemos tomado. Aristóteles dijo «La felicidad no se consigue sentándose a esperarla«. Y como buen filósofo que era, seguiremos su consejo y nosotros tampoco nos sentaremos a esperar que llegue esa gran felicidad de la que todos hablan.
Se habla de la felicidad en todas partes, hay miles de libros que hablan de ella y de cómo conseguirla, pero pocos la conocen. Y es que buscando la gran felicidad no prestas atención a las pequeñas cosas que decoran el alma de las personas, son las cosas que nos llenan, nos hacen sentir satisfechos y realizados. Contentos. La verdad es que estas «cosas» no son ni si quiera materiales. A menudo las personas subestiman el poder de una caricia, una sonrisa, una palabra amable, el poder de escuchar pero también de expresarse, el poder de un cumplido o la más pequeña acción de cariño, todas estas cosas y más detalles son los que tienen la fuerza de cambiar una vida.
En este post, te ofrecemos 12 experiencias que tienes que vivir después de los 30. Sólo, acompañado por tus amigos, pareja y/o en familia. Las experiencias que vivimos nos ayudan a encontrarnos a nosotros mismos y nos dejan un maravilloso recuerdo. Nos enriquecen. Ya que aprendes nuevas culturas, formas de pensar, hacer y ver las cosas. ¡Encuentra tu propia manera de ser feliz y recuerda que él que algo quiere, algo le cuesta!
1. Aprende la coreografía de baile de tu canción favorita (o créala tu mism@)
El deporte es saludable y nos ayuda a estar activos y en forma. Sólo hay que encontrar el deporte que más nos guste, pero ¿a quién no le gusta mover las caderas un poquito? jijiji
2. Cómprate el conjunto de lencería que más te guste.
Primero tienes que sentirte bell@ y sexy contigo mism@ para que los demás te perciban como tu quieres.
3. Escalar una montaña
No hay nada como respirar el oxigeno que hay en la cima de las montañas, por no hablar de las vistas y de la experiencia de subirla. Decide que montaña subirás, desde la más cercana del lugar donde vives hasta el Tibet ¡tú eliges!
4. Acampar un fin de semana en una isla
Hemos dicho isla pero si te gustan más los bosques… ¡no dudes en acampar en una montaña! It’s up to you!
5. Ir de Safari
6. Beber un cerveza en una taberna de Dublín, especialmente TEMPLE BAR.
Pero, si eres más de vino, vete a Londres, te aconsejamos el bar ELLIOT’s con su íncreible vino natural.
7. Conocer las ciudades de tus sueños.
Comprueba si son como imaginabas o, incluso mejores.
8. Visitar las 7 maravillas del mundo.
Chinchen Itzá (México)
La Estatua del Cristo Redentor (Brasil)
Machu Pichhu (Perú)
El Coliseo de Roma
El Taj Mahal (India)
La Gran Muralla China
La Ciudad de Petra
9. Bucear en sitios increíbles y asombrosos.
Además, os dejo un link que os informa sobre los 85 mejores lugares para bucear del mundo ¿cuál va a ser tu primera elección?
10. Ver en vivo a tu banda favorita.
No hay nada como ir a un concierto en directo de tu cantante o grupo de música favorito y sentir la emoción y energía que transmiten para sus fans y estar tú ahí en medio de la multitud sintiéndote más joven que nunca.
11. Compartir momentos con tu familia.
«Family is always and forever» La familia es todo lo que jamás perderemos pase lo que pase y, por eso, tenemos que cuidarla como la cosa más preciada que es. Por lo tanto, hay que dedicar tiempo y compartir momentos. También, hay que apoyarse mutuamente y acumular los recuerdos más bonitos de nuestra vida.
12. Escribir un «libro».
No es necesariamente un libro para publicar. Son tus recuerdos más valiosos, tus experiencias, tus planes, tus ideas, tus sueños y pensamientos. Es simplemente que escribas sobre aquello que te gusta, incluso aquello que no, porque escribir es una forma de expresarnos y dejarnos llevar por nuestros más profundos sentimientos. Y, algún día cuando lo leas, te darás cuenta cuanto has crecido y lo grande que te has vuelto por haber vivido y sentido tanto.
¡Feliz Jueves!
Samanta Guidi Sánchez
Bueno, me faltan 4 maravillas del mundo y beber una cerveza en Dublín ¡A por ello! 😉
¡Tu si que sabes! Como bien has dicho ¡A por ello! Pero un consejo para vivir realmente la experiencia en Dublín… La primera cerveza tiene que ser Guinness 🙂
Me encantan todas las propuestas, además me quedan muchas por hacer! 🙂
A Nueva Zelanda ¡te acompaño! 🙂