Empezamos la semana viendo cómo se puede conseguir que un piso de 60 metros se convierta en un hogar encantador, mezclando piezas económicas con elementos de diseño actual y elementos vintage.
La luz es fundamental en este caso en el que los metros son los justos y podríamos decir que las paredes y suelos en tonos claros son importantes para potenciarla.
A la hora de que el ambiente quede mas alegre y acogedor es importante añadir ciertos toques de color como el amarillo en este caso, pero en su justa medida, y también alguna planta para aportar un toque fresco y de energía positiva.
El sofá azul claro se vuelve mas cálido y acogedor con los cojines y mantas, y también con la tira de luces, tan de moda en los últimos tiempos, que aporta calidez al ambiente.
En un espacio reducido es imprescindible elegir mobiliario que resulte ligero a la vista, y para ello nada mejor que las estanterías modulares de la marca String.
Resultan tal livianas como resistentes, y sus múltiples posibilidades de combinación las han hecho un imprescindible de la decoración desde que empezaron a fabricarse en 1950. ¡Un clásico para toda la vida en el que vale la pena invertir!
En la entrada se ha construido un pequeño armario de obra abierto. Éste es un recurso muy utilizado en las viviendas de los paises nórdicos, donde es normal dejar zapatos y ropa de abrigo en el recibidor.
Si os gusta tener todo un poco más ordenado siempre se puede cerrar el armario con unas puertas de espejo, colocar un simple perchero de pared donde colgar las cosas imprescindibles.
Y a falta de espacio una pequeña repisa donde apoyar algún pequeño objeto decorativo y un colgador para las llaves.
¡Imaginación al poder!
En el dormitorio es muy buena idea hacer un armario de pared a pared, que siempre hace falta espacio para guardar la ropa.
Aunque sea un armario poco profundo es totalmente recomendable esta opción, bien con unas puertas de cristal traslúcido, pintado de blanco o también con la opción de alguna puerta de espejo para multiplicar el espacio y la luz.
Un pequeño taburete es un recurso muy de moda para utilizar como mesilla de noche. Ocupa poco espacio y le dará un aspecto encantador con una pequeña planta, la lamparilla y algún libro. Recordad que los detalles son muy importantes para dar personalidad a los ambientes.
De nuevo con una liviana estantería de String se crea un escritorio y una estantería, otro recurso genial para tener un pequeño espacio de trabajo íntimo en casa.
Una sencilla lámpara de pinza ilumina la zona de escritorio y el ordenador.
El papel de la pared en un estampado en gris es otro gran acierto. Supone un fondo neutro donde siempre podremos dar acentos de color cambiando los textiles.
La cocina de este apartamento es un espacio lleno de encanto y la pared de ladrillo original tiene un protagonismo especial.
Es lo suficientemente amplia para colocar una mesa donde comer 4 personas.
¡Todo un lujo!
Los muebles en blanco que amplían visualmente contrastan con el azulejo en negro tras la encimera y fregadero.
Un truco que da calor a toda cocina: luces debajo de los armarios superiores y colocar algunas plantas de hierbas aromáticas o frutas y verduras que den un punto de color.
En la cocina de este apartamento había un rincón “difícil” de aprovechar, pero se ha fabricado un armario esquinero a medida y con unos detalles iluminados con una lámpara de pinza. De nuevo con una estantería String Pocket en color cobre han conseguido el milagro de convertirlo en un punto de atención práctico y lleno de encanto.
¡Recordad! Para dar calor a una casa nunca hay que dejar los muebles desnudos.
Las mesas siempre han de tener algún detalle.
En las fotos de revista siempre aparecen mesas puestas con desayunos o comidas apetecibles, pero no me refiero a eso. Unas flores, una tetera, un poco de fruta, un par de tazas, un libro de cocina… cualquier elemento que tengáis a mano y no deje la mesa vacía.
El baño se utiliza de nuevo la tonalidad de color gris, blanco y madera.
Me encanta el efecto del azulejo gris rejuntado en blanco, pero lo que de verdad me gustaría destacar es el recurso de aprovechar la repisa necesaria para empotrar la cisterna del sanitario suspendido para crear en la parte superior una repisa donde colocar detalles y una planta y un armario alto con luces.
Como veis son estos pequeños detalles los que captan la atención: una vela, una maceta y unas ramitas en un vaso son lo que da encanto a un ambiente tan frío como suele ser un cuarto de baño.
Espero que hayáis empezado la semana con algunas
ideas prácticas de decoración para vuestras casas.
¡Os deseo una semana espléndida y creativa!
Elisa Beltrán
Me encanta la foto de la cocina. Una pared al descubierto siempre le da un toque rustico e informal.
Gracias por tus consejos.
Lo pequeños detalles decorativos y el aprovechamiento del espacio, es u aspecto muy importante para hacer que el día a día sea mucho más llevadero.
Además en estas imágenes se ven una perfecta combinación de espacios y colores, muy buen reportaje Elisa
Hola
Sobre el artículo que colgaste en abril de este año «CASA LUMINOSA Y SUS TRUCOS» quería saber dónde puedo encontrar el sofá, el mismo o similar, y si recuerdas precios.
Saludos
Buenas sugerencias. Me gustó mucho la decoración y explicación. Gracias