¡Hola a todos! Espero que todo os vaya fenomenal. Hoy os traigo dos ideas que podemos llevar a cabo esto días antes de primavera. La primera idea que os traigo es decorar los huevos de pascua de una forma distinta a la típica, hay muchísimas ideas, desde pintar con marcadores, tanto de colores como los metálico, las formas que queramos, utilizar cintas decorativas, washi tape entre otros.
Ahora quería mostraros un dulce típico que tal vez las que no seáis del mediterráneo no conozcáis. Se trata de la mona de pascua, una especie de bizcocho al que se le da la forma que queramos, por ejemplo de corazón o de serpiente. La mona la solemos consumir durante la merienda de los días de pascua acompañada de chocolate, siendo costumbre cascar el huevo en la frente de otra persona. Es tradición ir de excursión al campo o a la playa a pasar la tarde comiendo la mona y jugar con alguna cometa.
Ahora os dejo la receta de mi madre por si la queréis probar a hacer con vuestros peques, la verdad es que es algo muy divertido para hacer con ellos y desarrollen su creatividad, y salen muy ricas 🙂
Receta para 10 monas:
Para la masa:
- 1 kg y 1/4 de harina de fuerza
- 3 huevos
- 2 vasos de leche
- 1 vaso de aceite de girasol
- 1 vaso de azúcar
- 6 sobres de sacarina en polvo
- 3 sobres dobles de gasificante para repostería
- Ralladura de 1 limón
- 2 cuadraditos de levadura fresca
* La sacarina en polvo la utilizamos para endulzar sin añadir tanto peso a la masa, así ésta podrá doblar su tamaño con más facilidad.
Para decorar:
- 1 huevo batido
- Anisetes de colores
- 1 huevo hervido decorado para cada mona
Indicaciones:
- Deshacemos la levadura fresca en un vaso de leche templada; por otra parte batimos los 3 huevos.
- Unimos todos los ingredientes y amasamos con las manos hasta que no se nos pegue.
- Cubrimos el recipiente donde tenemos la bola de la masa y lo dejamos reposar durante 1:30 horas en un lugar cálido y oscuro, para que de esta forma doble su tamaño.
- Nos untamos las manos con aceite y empezamos a darle forma a las monas, ¡momento para ponerse creativo! Podemos hacer cestas, corazones, tortugas, serpientes, conejitos, etc. Y colocamos el huevo en la masa; En la boca de la serpiente, en la barriguita del conejo o el centro del corazón.
- Colocamos las monas espaciadas entre ellas porque volverán a aumentar de tamaño.
- Dejamos reposar de nuevo nuestras creaciones durante 30 minutos para que vuelvan a crecer.
- Finalmente pintamos las monas con el huevo batido y colocamos los anisetes de colores.
- Hornear a 200º hasta que veáis que están doraditas.
Las podéis congelar aunque una vez congeladas ya no os aconsejo comer el huevo hervido. Perfectas para comer con chocolate a la taza o varios cuadraditos de chocolate 🙂
Espero que os haya gustado y que os animéis a hacer monas porque son lo mejor de la pascua 😀 y si os animáis a hacerlas, espero que os gusten mucho y que disfrutéis haciéndolas.
Un saludo,
Maria
Hi friends! I hope you are doing well. Today I want to show you two DIY you can do with your kids that are Easter inspired. The first one is decorating eggs with washi tape, markers or others. The second idea is to make a traditional recipe, Mona de Pascua. If you want to carry it out, you can use google translator to translate the recipe or you can just ask me. Happy Easter!
Guaú!!! Me han encantado los huevos!! Qué chulos que te quedan! Llego un poco tarde para hacerlos en semana santa, pero me los apunto! Muy bonitos!! 😉
Muchas gracias por tus palabras bonitas 🙂