Uno de los mejores momentos del día es el desayuno…
¡especialmente si se hace a lo grande!
Soy fan absoluta de los desayunos tipo buffet,
(de hotel, sí… ¡pero también caseros!).
Con mil variedades de frutas,
bebidas para todos los gustos,
bollería de cien clases distintas,
embutidos…
Sólo de ver la mesa repleta se me salen los ojos…
y sí, me quedaría todo el día «cogiendo fuerzas»!!
Por eso hoy os traigo una receta que tenéis que incluir en vuestros desayunos sí o sí!!
Unos muffins híper ultra chocolateados que recién hechos están… ¡¡uffffff!!
De esos perfectos para mojar en la leche!!
¿Os animáis con ellos? 🙂
MUFFINS DE DOBLE CHOCOLATE
(10 – 12 muffins)
1 huevo tamaño L
140 gr. de harina de trigo
130 gr. de azúcar blanquilla
80 gr. de chocolate negro
50 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
30 gr. de cacao en polvo
120 ml. de buttermilk
(o 120 ml. de leche + 1/2 cucharadita de zumo de limón o vinagre)
1 cucharadita de levadura
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
1/3 de cucharadita de bicarbonato
Una pizca de sal
Cómo hacer buttermilk:
– Mezclamos la leche (semi o desnatada) y el ácido (zumo de limón o vinagre), removemos para que se mezcle y lo dejamos reposar mínimo 15 minutos. Pasado este tiempo veremos que la leche se ha «cortado» (su textura tiene algunos grumos).
Paso a paso de la masa:
1. Ponemos a precalentar el horno a 180º con calor arriba y abajo y la rejilla a media altura. También preparamos las cápsulas de papel en un molde para cupcakes.2. En un bol, tamizamos la harina, el cacao, la levadura, el bicarbonato y la sal. Reservamos.3. En otro bol, incorporamos el huevo, el azúcar, la mantequilla, el buttermilk y el extracto. Con unas varillas (manuales) lo mezclamos todo bien.4. Añadimos la mezcla de ingredientes secos (harina, cacao…) a los ingredientes húmedos (huevo, mantequilla…). Con las varillas vamos mezclándolo todo con movimientos envolventes (evitando hacerlo demasiado rápido) justo hasta que no queden restos de harina y todo esté bien integrado.5. Troceamos el chocolate (bastante pequeño, también nos sirven las pepitas de chocolate) y añadimos 2/3 a la mezcla, removiendo de nuevo con las varillas para repartirlo por toda la mezcla.6. Repartimos la masa entre las cápsulas, rellenándolas hasta la mitad o como mucho los 2/3 de su capacidad. Sobre la masa, ponemos el resto de trozos de chocolate que habíamos reservado.7. Horneamos durante unos 18 – 20 minutos o hasta que al pinchar la masa con un palillo éste salga casi limpio (puede tener algunas miguitas para que los muffins no queden demasiado secos).8. Los sacamos del horno y los dejamos enfriar en el propio molde como máximo 5 minutos. Luego, los pasamos a una rejilla para que se vayan templando.
¿A que son facilísimos??
Es lo genial de los muffins! Son fáciles, apenas se ensucian recipientes ni utensilios y ni siquiera se necesita una batidora eléctrica!
Yo os recomendaría comeros alguno (¡o todos!) mientras aún están calientes/templados… y es que encontrarse el chocolate semi derretido en el interior es ¡¡¡genial!!!
¡Espero que os animéis a hacerlos!!
Por cierto, ¿habéis visto mi nueva jarrita?? Aiii estoy enamoradísima de ella!! La pondría en todas las fotos!! La podéis encontrar en la tienda de Decora tu alma! :)))
¡Feliz semana!!
Encuéntranos en las redes sociales:
Con algo de chocolate… ¿cuándo no se empieza bien un día? =)
Que delicioso, gracias por compartir, me animare a hacerlos para disfrutarlos con mi familia. Saludos