Después de una Semana Santa con un tiempo espectacular…
(creo que la recordaremos los próximos 20 años de lluvias interminables!)
… después de varios platos de torrijas y pestiños…
… y de varias monas de Pascua y unos cuantos huevos de chocolate…
¡llega el momento de comportarse un poquito!
Sí, qué le vamos a hacer.
¡Toca volver a nuestro día a día!
Por eso os traigo un smoothie súper saludable y rapidísimo de preparar,
ideal para nuestros desayunos y meriendas
y que hará que recarguemos las pilas en un momento.
SMOOTHIE DE FRAMBUESA
(1 vaso grande)
1 yogur griego azucarado
1 yogur normal azucarado
65 gr. de mermelada de frambuesas
Sirope de caramelo
Antes de empezar:
– Yo, normalmente, utilizo un yogur tipo griego y otro normal, ya que así la consistencia no es tan líquida como en caso de poner dos yogures normales ni tan densa como poniendo dos griegos, pero siempre podéis adaptarlo a vuestros gustos.– El sirope de caramelo es opcional. Yo le añado un poquito para endulzar de forma ligera, ya que la mermelada de frambuesas tiene un punto ácido.
– Este tipo de bebidas a mí me encantan refrigeradas ya que sobre todo me apetecen cuando llega el buen tiempo, pero como los yogures ya estarán fríos podéis servirla recién hecha.
Paso a paso:
1. Ponemos los dos yogures y la mermelada en el vaso de la batidora y, con las varillas, batimos bien hasta que la mezcla sea homogénea.2. Añadimos el caramelo (al gusto) y batimos de nuevo hasta integrarlo por completo.3. Tapamos el vaso con plástico film y lo refrigeramos mínimo 30 minutos. Yo aconsejo beberlo muuuuy frío, que sobre todo en días de calor se agradece muchísimo!
Ya veis que es rapídisimo de preparar no… ¡lo siguiente!
Y para acompañarlo cualquier cosa le sirve: galletas, tostadas, sandwiches…
O si nos apetece darnos un capricho siempre podemos optar por hacer algo casero que siempre es más sano, como estos donuts o estos cupcakes 🙂
¿Os animáis? ¡Está buenísimo y las combinaciones son infinitas!!
¡Feliz semana!
Encuéntranos en las redes sociales:
A mi las fresas no me hacen mucha gracia en batidos y eso, pero desde luego las fotos son de lo más apetecible. 🙂
Feliz domingo
Que ricoooo! Y además sano. ¿Qué mas se puede pedir?
Me ha encantado la receta Ana.
Besos
Los smoothies son muy ricos y sanos, así que genial para estas fechas, nosotras hemos comido estupendamente el finde en Sevilla, pedazo bares tienen allí y por buenísimo precio!
http://inatrendytown.blogspot.com.es
¿Cuándo dices caramelo te refieres al típico del flan o al de arce? A mí no me gusta mucho pero solo con el yogur, la mermelada y las frambuesas tiene que estar buenísimo, me lo apunto! 🙂
¡Hola Raquel!! Puede ser caramelo tipo el del flan (más denso) o sirope de caramelo (un poquito más líquido), la cuestión es que al batirlo se mezcle bien. El sirope de arce supongo que también quedará bien, aunque no lo he probado nunca en smoothies! 🙂
q rico con frambuesas!!!! tenía un batido de fresas preparadito pero casi que me espero a la semana q viene, muy apetecible para estos días. un beso!!!!