El mismo día que San Valentín nos atacaba, a unos más y a otros menos, con sus flechas de amor daba comienzo la Mercedes-Benz Fashion Week en Madrid.
Han sido cuatro días de desfiles, de backstages y front rows a rebosar de moda !
Como hacer una crónica detallada de cada uno de los desfiles se haría eterno voy a haceros un pequeño resumen de lo que a mí más me ha gustado de estos días!
El viernes abría los desfiles AA de Amaya Arzuaga con una colección inspirada en la naturaleza y con el negro, camel y verde bosque como colores insignia de la colección, solo rotos por un estampado multicolor caleidoscópico metalizado. Los materiales utilizados, a parte del siempre presente cuero en sus mil y una versiones en los desfiles de Arzuaga, ha sido toda una locura de mezclas que han casado a la perfección como la franela, el cashimre, neopreno o el punto.
Partiendo de una prenda tan básica como la capa la ha ido uniendo a partes de arriba creando volúmenes espectaculares en las espaldas, a fladas ciñéndolas a la cintura a modo de peplums o convirtiéndola en volantes infinitos en los vestidos de noche.
A mi me ha fascinado!!!!
Roberto Verino nos trasladó con su desfile a los años ´50 y ´60 con su colección Street Chic.
Trajes de chaqueta con mangas tres cuartos, cuellos chimenea y vestidos con cuellos asimetricos.
Colores marrones, grises y negros son lo que eligió para esta ocasión.
¿¿Los complementos??
Botas over – the- knee, bolsos de asa corta al más puero estilo Audrye y clutches de pelo o con flecos XXL.
Miguel Palacio…
Solo os puedo decir que me pareció absolutamente fantástica la colección del próximo otoño/invierno. Quizás porque es uno de mis diseñadores españoles favoritos. Porque para mi todo lo que hace tiene una delicadeza increible.
Fue un desfile repleto de bordados de piedras metalizadas en infinidad de colores, lentejuelas, remates en tul, y esa pasamanería tan característica suya que adorna y remata en cuellos, puños, botones, …
Una colección en la que el vestido es el protagonista indiscutible pero que comparte espacio con los monos de pata ancha, las faldas tubo, y los tops amplios.
Los tejidos como la seda bordada o el encaje de guipur pusieron el broche de oro a una coleccion fantástica.
Sus colores?? los que mejor utiliza…negro y crudo mezclado con el verde y el morado. Todo un acierto!!
El viernes también desfilaron Devota & Lomba con una colección en la que también la estética retro años 60 se dejó ver el los monos de pata ancha, vestidos cortos con mangas bishop y pantalones pitillo.
Unos estampados de marcada geometría se apoderaban de las prendas en contraposición con unos colores lisos de colores vibrantes.
Duyos tituló su colección Nº 15, por el número de mantones de manila en los que se inspiró.
Flores y fauna bordada en los tejidos que recuerdan a los que están bordados en los mantones. Duyos lleno la pasarela de colores en tonos pastel…Rosas, gris perla, … y tambien de colores típicos de los mantones como el marrón, dorado, champán y rosa fucsia.
Esta reinterpretación del manton en pantalones, tops, cropped tops y faldas los acompaña siempre de los clásicos flecos de seda que lleva un mantón de manila.
y cerramos el viernes con uno de los desfiles mas espectaculares,
el de la firma de joyas Aristocrazy
de la que me considero fan absoluta.
Desde que en 2010 se formara esta marca de joyas que procede de una larga tradición joyera como es Suarez no ha dejado de sorprendernos.
Joyas para una mujer actual y dinámica, que marca tendencia y a la que no la importa arriesgar.
Para esta ocasión el defile lo separaron en cinco líneas; el águila, las cadenas, el cuarzo fumé y el onix con lapislázuli. Una colección que ellos mismos han definido como más sobria y pura para una mujer mas sencilla. Llamadme ilusa pero yo la sencillez no la veo por ningun sitio…
Si los desfiles del viernes os han gustado esperad a ver los del sábado…os van a enamorar muchas de las propuestas!
Besos mil!!
Encuéntranos en las redes sociales:
Fántastico resumen bajo el punto de vista de Paula!!!!!! Besos.
Gracias amore!!!! Mil millones de besos!!!
Espectacular Aristocrazy, aunque coincido contigo en que… sobria y sencilla… ¿?
Buena crónica!
Mil gracias! me alegro que te haya gustado! A ver si en las siguientes coincidimos!
Madre mia… Yo que he visto siempre los desfiles como esa inalcanzable ropa que se ponen solo las famosas y Nati Abascal, jajaja… veo que nos quieres dar un curso acelerado y ponernos los dientes largos con todas las maravillas que una estilista como tú sabe desgranar y definir. De momento yo solo me atrevería con algo de Amaya Arzuaga, aunque a quien no le gustaría sentirse como Audrey Hepburn por un día?
Espero que después de enseñarnos el glamour de estos días nos vayas dando poco a poco pequeñas dosis para ir pasando del cero en estilo al notable al menos 😉
Estilismo para Dummies ya! por favor… Creo que es uno de los pocos libros de la colección para Dummies que no han escrito y no es imprescindible!!
Buen trabajo Paula!
Elisa bella…pocas clases necesitas tu… Dummies??? jajajjajja!!! Todos llevamos uno dentro…de eso tienes que estar segura!!!!
Mil millones de besos!!!
Me chifla Miguel Palacio… ese vestido verde…
Me ha encantado el resumen!! Me quedo con los diseños de Amaya Arzuaga y de Duyos!
Besos
Carla
Acabo de conoceros y ya os sigo 😀
Un saludo, Joz.