Es un gusto ver que grandes empresas, como es el caso de Vitra, apuestan por fabricar piezas de diseño para los niños. Pienso que muchos de los niños de hoy no son capaces de valorar su entorno, de cuidar sus juguetes o los muebles de su dormitorio, de interactuar con ellos. Recuerdo cómo de pequeña me servían dos sillas y una manta para construir mi propia casita de juegos y mi hija Irene, con 6 años, sigue divirtiéndole exactamente lo mismo.
Diseñadores tan importantes, a lo largo de la historia, como Charles y Ray Eames, ya fueron pioneros en el ámbito de los muebles para niños. Sus proyectos demostraron que se puede recurrir a algo más que a el rosa y el azul y a los motivos de dibujos ánimados. Y también que la función de los muebles podía, e incluso debía, tener una importancia primordial.
Este diseño del matrimonio Eames es de 1945 y se llama Plywood Elephant y fue incluido en el catálogo de Vitra con motivo de una edición aniversario (el 100 cumpleaños de Charles Eames) como una edición limitada de sólo 2000 unidades. El éxito fue rotundo.
De este proyecto complejo, desde el punto de vista de su fabricación, en 1945 se produjeron tan sólo dos prototipos, que se exhibieron en el Moma de Nueva York. Este objeto fue diseñado como juguete y asiento para niños y en la actualidad se le considera también un auténtico icono del diseño, un objeto de coleccionista. Por ello Vitra decidió hacer una versión en plástico, más apto para niños y que se comercializa a un precio mucho más económico.
Fotos de la página de Vitra
iimuy interesante creature!!!estoy de acuerdo con lo que dices de los niños de hoy..antes podíamos estar horas jugando como dices en una casita improvisada…
por cierto..quiero uno de esos elefantes!!!!
Buen fin de semana guapa!!!
Son unos elefantes muy bonicos!!!! me gustan mucho los colores.
Es bonito verlos por ahí con los chiquillos dándole uso. Para jugar con ellos habrá que tener cierta imaginación. Me gustan!!!!
Un besico!!!
Anda! yo no reconocía esto como de los Eames, genial!! pena que no lo hagan en un tamaño más grande.
Feliz fin de semana!