1. Espacio complicado: altura del altillo
Solución inteligente: una biblioteca. Si cuentas con un altillo, aprovecha el espacio que te brinda la barandilla –especialmente si es de obra–, para diseñar una espaciosa biblioteca a la que acceder con una escalera. Procura instalar una guía para sujetarla y que se deslice fácilmente de un lado a otro de la librería..
.
2. Espacio complicado: hueco bajo la escalera
Solución inteligente: un vestidor con cajones y compartimentos para ropa y zapatos. Ten en cuenta la profundidad de cada hueco y coloca en el fondo lo que utilices con poca frecuencia. Para alcanzar cómodamente cualquier objeto, decántate por cajones o baldas extraíbles..
3. Espacio complicado: esquina muy abuhardillada
Solución inteligente: una cocina oculta con todo lo necesario. Esta propuesta es perfecta para una casa pequeña en la que distintos ambientes comparten la misma superficie.
4. Espacio complicado: rincón mini con techos muy altos
Solución inteligente: librería a medida. Unos sencillos estantes cortados a medida te permitirán disfrutar de una librería funcional, con una gran capacidad de almacenaje, también para salones mini...
5. Espacio complicado: rincón residual
Solución inteligente: un armario empotrado. Utiliza una habitación ciega para diseñar un pequeño vestidor; tan sólo necesitarás añadir unos colgadores y un estante para la zona superior, en el que podrás colocar cajas de almacenaje, sombreros o el casco de la moto. Para los zapatos, pon una balda –que también podrá hacer las veces de asiento, como en la imagen..
6. Espacio complicado: entre columnas
Solución inteligente: ¿qué tal una zona de almacenaje y estudio improvisado oculto tras unas puertas correderas? Si hay profundidad, utiliza uno de los estantes como original mesa de escritorio. Escoge un taburete que puedas esconder bajo el tablero: podrás cerrar totalmente las puertas.
.
7. Espacio complicado: pasillo demasiado ancho
Solución inteligente: una zona de despacho con armarios. Elige unas sillas que puedan esconderse al máximo bajo la mesa, para que no entorpezca la correcta circulación. Utiliza uno de los lineales para diseñar una zona de armarios completa y funcional, mejor sin frentes ni tiradores, para que los armarios apenas sean visibles..
8. Espacio complicado: tabique hueco
Solución inteligente: espacio extra de almacenaje. Ten a mano y en orden productos de belleza y bisutería con una estructura vertical extraíble y con estantes.
¿Y TÚ?
¿Cómo has resuelto los espacios complicados?.
Me gusta particularmente la idea de las librerías en espacios complicados. Se ven muy bien esteticamente y son muy funcionales.
Saludos. 🙂
¡Consejos muy útiles! Gracias por compartirlos 😉