No se tú, pero por aquí había muchas ganas de empezar con Septiembre. El mes por excelencia para poner en marcha nuevas ideas y proyectos y es que no se nos ocurre un mejor momento para llevar a cabo tus metas que ahora con las energías recién recargadas después de las vacaciones.
En el post de hoy te traemos un poco de inspiración, para que tu zona de trabajo te ayude a ser más productivo y que las ideas fluyan con facilidad. Además te contamos 4 claves que debe cumplir tu espacio de trabajo para que todo salga redondo y algunas sugerencias, ¿empezamos?
Planificación
Es importante que fijes fechas en el calendario, empezar un proyecto nuevo sin candelarizar fechas tope sólo te llevará a dejar las cosas sin terminar. Ponte plazos para acabar distintas tareas que te acerquen a tus objetivos y tenlos a la vista. Revisa diariamente tu avance para ver si llegas a tiempo o necesitarás más tiempo del esperado. Puedes utilizar una agenda, el calendario del ordenador o un calendario de pared bien grande… el que mejor se adecue para ti.
Organización
Mantener tu espacio de trabajo ordenado, de esta forma te será más fácil estar concentrado en lo que de verdad importa y no perder el tiempo buscando entre papeles y cajones. Busca un espacio para cada cosa y guárdala en el mismo lugar siempre después de usarlo. Las herramientas que más utilices tenlas siempre a la vista y guarda aquellas que uses en menor medida o de forma más ocasional. Apuesta por el menos es más y despréndete de todo aquello que no vayas a utilizar.
Inspiración
Tener siempre a la vista aquello que te inspire es una forma muy útil de mantenerte enfocado y no perder el rumbo por el camino. Un moodboard puede ser una herramienta creativa muy útil. Puedes tenerlo en un corcho y cambiarlo o ir adaptándolo a medida que vayas avanzando. Si para tu trabajo esta herramienta no sirve, también puedes tener algunas frases que te resulten motivadoras a modo de decoración en tu pared.
Comodidad
Encontrar el confort en nuestro espacio de trabajo significa tener suficiente espacio, buena iluminación y encontrarnos a gusto. Un escritorio lo suficientemente amplio y con todo lo que necesitamos. Una lámpara de sobremesa para que nunca falte luz y si cuentas con luz natural mucho mejor! Y sobre todo una silla bonita y bien cómoda para aguantar las horas que hagan falta.
¿Qué te han parecido estos espacios? Cuéntanos en los comentarios que otras claves consideras necesarias para tu espacio de trabajo. ¡Te esperamos!
Imágenes vía Pinterest: Lofflerrandall, Apartment therapy, Elskeleenstra, Kate la vie, Homeyohmy, Oh happy day, The every girl.
Me encanta lo limpio y despejado que se ve todo! A veces hay que sacar un montón de cosas para retomar el control del espacio, os recomiendo este otro post que a mí me ha ayudado un montón http://www.vaciadosexpress.com/blog/eres-uno-mas-del-grupo-de-los-acumuladores-de-oficina
Muy buena idea para mejorar el espacio en la oficina.