En esta semana en la que la lluvia no nos da tregua, nos colamos en un pequeño estudio de esencia nórdico chic situado en Vaasa, Finlandia. Una vivienda pequeña pero con los metros cuadrados bien aprovechados, donde se ha preservado su esencia renacentista, conservando la moldura original de los techos y adaptándose a los nuevos tiempos.
Sencillez y pureza con un toque de color en rosa roto. La zona de living tiene como protagonistas las líneas puras y los textiles en tonos neutros. La decoración de pared también es poco sobrecargada y situada en la mitad inferior de la pared, logrando una sensación de mayor amplitud.
La cocina se separa visualmente del resto de las estancias a través del contraste del color negro. Se ha jugado también con la madera de nogal, protagonista en las estanterías String y sillas de la zona comedor.
El dormitorio situado en el altillo, cuenta con el suelo enmoquetado y el gris como protagonista. De nuevo se ha optado por la sencillez de las líneas rectas y los textiles neutros para no sobrecargar. Contrastan la simplicidad de las líneas rectas con las molduras trabajadas del techo.
¿Qué te ha parecido este pequeño estudio finlandes? Elegante, acogedor, sobrio… os esperamos en los comentarios.
Imágenes vía Stadshem