El dormitorio de los peques puede convertirse en una selva, sobre todo cuando comienzan a hacerse grandes y los juguetes, los libros y la ropa se acumulan. Con el paso del tiempo también cambian sus necesidades y necesitan además de un espacio donde jugar un lugar en el cual estudiar y desarrollar su creatividad. Hoy queremos compartir con vosotros algunas claves para mantener el orden en el cuarto de los niños.
Utiliza cajas para almacenamiento
Las cajas o cestas son buenas aliadas para guardar juguetes, mantas o ropa. Combinando diferentes tamaños puedes utilizarlas para muchos fines. También te servirán para sacar el máximo partido dentro del armario, debajo de la cama o en las estanterías más grandes. Utiliza cajas pequeñas dentro del armario para guardar los calcetines o los complementos de invierno (guantes, bufandas, gorros).
Aprovecha el espacio vertical
Si los metros cuadrados son limitados, una buena solución es aprovechar el espacio vertical. Coloca colgadores, baldas o cajas en las paredes para ganar espacio donde organizar todos los libros y juguetes. También puedes aprovechar los laterales de otros muebles como armarios o estanterías para añadir pequeños rincones donde guardar tebeos, revistas o peluches.
Diferencia espacios
Dedicar cada rincón o espacio del dormitorio a una tarea nos ayudará a mantener el orden durante el tiempo y a crear rutinas. La cama puede servir como espacio de lectura durante el día. El escritorio no solo debe ser para hacer los deberes si no un lugar donde desarrollen su creatividad dibujando o jugando con plastelina. Diferenciar cada espacio y destinarlo a algunas tareas concretas nos permitirán mantenerlo ordenado, ya que cada cosa tendrá su lugar de uso.
Imágenes vía Pinterest: DecoPeques, MinistryofDeco, NanaCotton
Muy buen post.
No sé si funcionara con Mateo y Telmo el tema de definir espacios