Seguramente te hayas reincorporado recientemente de tus vacaciones y es muy probable que ya estés pensando en las próximas ¿verdad? Nos pasa a todos, desconectar de la rutina y pasar unos días en un lugar diferente, descubriendo nuevas costumbres, culturas, calles, locales o museos es una sensación que engancha. Hoy queremos proponerte 4 barrios de nuestros vecinos europeos que debes fijar como próximos destinos.
Quizás estés pensando en tu bolsillo y en lo que puede costar viajar a estos lugares, pero internet ha conseguido que surjan plataformas maravillosas como Hundredrooms que te permiten encontrar alojamiento en cualquier lugar a un buen precio y poder disfrutar de forma local de cada ciudad visitada.
Le Marais, Paris
La ciudad del amor te conquistará por otras bellezas además de la Torre Eifel, el Louvre o la Catedral de Notre-Dame, de hecho muy próximo a esta catedral se encuentra uno de los distritos de moda de Paris; Le Marais. Por sus calles verdes a orillas del río Sena, se puede apreciar la arquitectura de las casas y palacetes más chic y disfrutar de sus tiendas y restaurantes sin la saturación turística que suponen otros puntos álgidos de la ciudad. Un barrio íntimo y acogedor de visita obligada.
Peckham, Londres
En este barrio multicultural emergente te sentirás uno más. Una zona reciclada donde los antiguos almacenes y fábricas se han transformado en galerías de arte a cada cual más sorprendente. Espacios por descubrir con personalidad única y una diversidad sin fronteras. La vida en la calle es protagonista y a cualquier hora del día el ambiente vivido de sus calles alegra el alma del visitante aunque los cielos estén grises. Uno de los barrios bohemios más icónicos.
Mouraria, Lisboa
En Lisboa se encuentra Mouraria, un barrio con encanto. Su origen musulman está presente en muchos de los rincones, lo cual aporta a esta zona de la ciudad un alma única. Volverás enamorado de este barrio que se encuentra junto a la desembocadura del río Tajo.
Ostiense, Roma
Bordeado por el río Tiber y a 15 minutos paseando del Coliseo Romano te recomendamos visitar Ostiense, la zona sur de Roma. Es uno de los quartieres con más encanto del centro de Roma. Perderse por sus calles adoquinadas llenas de historia es una de las actividades que no podemos dejar de recomendar. Sus calles también son a la vez galería de arte pues el arte urbano está presente por muchos de sus rincones.
¿Ya tienes claro cuál será tu próximo destino?